martes, mayo 22, 2012

España es el país con más políticos por habitante

Ejemplo de honradez y servicio a la nación: Jaume Matas.
Jordi Pujol: "todos haríamos un poco de hedor" (27-10-2009).

"Todos los políticos", se entiende.

La cosa va, pues, de hedores. Y aquello que hiede es la porquería. Ellos son la m...: mejor dicho, bolsas repletas de m..., perfumadas y lustrosas por fuera, podridas por dentro. La verdad, la "simple y oronda verdad" (Parménides), pincha el envoltorio de plástico y permite percibir al interesado el vomitivo olor cloacal que emana del interior del político. Basta que hurgues un poco y, dondequiera que uno de estos canallas haya instalado sus posaderas, allí, tarde o temprano, encontrarás el zurullo que le resume como persona pública para toda la eternidad.

España es el país con más políticos por habitante y dobla a Italia, que ocupa el segundo lugar en el ranking europeo de las bolsas de m... con corbata.

Resulta que tenemos en nómina a 445.568 políticos, frente a 165.967 médicos, 154.000 policías y 19.854 bomberos. Estos funcionarios no suman el total de bolsas de m... que el pueblo debe mantener para que le apuñalen todos los días con una nueva infamia en forma de ley. Y se recorta personal público porque -dicen las bolsas de m...- hay demasiado, pero las bolsas de m..., cuyos sueldos son cinco veces superiores a los de cualquier funcionario, no sobran, al parecer. El problema, además de lo que cobran y succionan, es saber para qué sirven, qué hacen realmente durante su jornada de "trabajo" las bolsas de m... aparte de machacar todo lo posible a los ciudadanos. Pues bien, eso también se ha averiguado: saquear el erario público, visto que con los sueldazos y las dietas ilimitadas -a cargo del contribuyente- no tienen bastante y necesitan corromperse; hay que sufragar la coca, las putas de lujo, las terceras y cuartas residencias, los yates y los coches deportivos. Sus señorías, además, deben hacerse un rinconcito pensando en el futuro, también parasitario, que culminará esta "carrera profesional" suya de abyectas garrapatas sin escrúpulos.


Resultará evidente, al menos para cualquiera que no sea una de aquéllas, dónde está el problema y cuál sería la primera medida que debería tomarse para combatir la crisis de la deuda: enviar las bolsas de m... a la basura, es decir, al trullo. Pero, !ay!, son las propias bolsas de m... las que han de tomar esta razonable y urgente decisión. Y, claro, las bolsas de m... tienen una elevada opinión de sí mismas. En algunos lugares, se autocalifican incluso de govern dels millors ("gobierno de los mejores")  a pesar de no haber obtenido en su vida ni un triste título universitario (no importa, se lo inventan y el fiscal mira hacia otro lado), mientras jóvenes españoles con dos o más licenciaturas nutren las abultadas listas del paro laboral. Cinco millones de desempleados sufre España, una bomba a punto de estallar. Con lo que gana (dejemos a un lado, por un momento, aquello que roba) cada político, todas esas personas, familias enteras, podrían atender a sus necesidades básicas. Se trata de algo muy sencillo: se tira una de las bolsas de m... a una celda de la cárcel, que es donde debe pasarse el tiempo que Dios le conceda todavía, por sus múltiples delitos y traición a la nación, y en lugar del mamarracho tenemos que  cinco honradas familias españolas podrán pagar la cesta de la compra, la hipoteca, el agua, la calefacción y la luz.

Inteligente, el hombre: Bankia, Gürtel,
Matas, etc., le avalan.
Además, si se adoptara esta medida habría que contratar a muchos funcionarios de prisiones para "atender", con un exquisito cuidado por sus "derechos" de bolsas de m..., a toda esta caterva chulesca y prepotente denominada "políticos". Entonces veríamos que, de repente, los nuevos delincuentes, los de verdad, exigen el cumplimiento de la ley humanitaria, la misma que ahora se pasan "por el Arco del Triunfo" -Henry Miller dixit- cada vez que sus poltronas puedan verse afectadas (en caso contrario se "funden" al trabajador penitenciario sin compasión, que ellos, no lo olvidemos, son "humanitarios" desde el año 1945).




11 comentarios:

Frel dijo...

Esta casta de políticos corruptos y vividores son el principal problema,derrochan el dinero de nuestros impuestos en privilegios y al mismo tiempo empobrecen brutalmente a la población a base de recortes y subidas de impuestos abusivas. O se elimina el insostenible y derrochador estado de las autonomías(con todo lo que conlleva)y demás privilegios o de lo contrario acabarán mandándonos a todos a la miseria.

ENSPO dijo...

Nosotros estamos intentando pasar de las palabras a los hechos. En Italia las Brigadas Rojas hablan de ejecutar políticos, creo que es un error, si no algo peor (un cebo del propio Estado para enviar al abismo a los más dispuestos a "hacer algo" de verdad).

Jackobs dijo...

Apreciado Jaume, al margen q todo lo q aquí afirmas obviamente es cierto y debe ser denunciado en algún foro habida cuenta la imposibilidad material de hacerlo en los tribunales de justicia, pienso q deberías usar este blog únicamente para tratar otro tipo de cuestiones q no sean relacionados con tus dos temas recurrentes:la política catalana y el mundo carcelario. Sería interesante pej crear un blog paralelo para tratar específicamente esos asuntos domésticos, indexado con éste si quieres, pero ya te digo de forma separada.

ENSPO dijo...

Este blog lo lleva RAO, no J., aunque J. pueda hacer aportaciones. J. se retiró hace tiempo de toda administración de blogs.

Los motivos por los que se pasa en este blog de temas concretos, locales, a otros históricos y muy generales, se ha explicado en algunas entradas como concepto de crítica y se ampliará con un post dedicado a la noción en cuestión.

Este blog interpreta la realidad en la que vivimos, nuestro entorno. Aunque se remonte a conceptos abstractos, luego tiene que aterrizar y arraigarse en la inmanencia cotidiana, que incluye la política nacional y hasta local. No es un blog teórico, sino un intento de ejercer la CRÍTICA, de remover las CONCIENCIAS y de instigar a la ACCIÓN. Esto es la FILOSOFÍA. No una mera disciplina académica, sino UNA FORMA DE VIDA.

Nos limitamos a aplicar las enseñanzas de Heidegger, alguien que se comprometió. Si te lees sus lecciones (están traducidas y editadas, en algunos casos) entenderás lo que decimos.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Pero qué más le da lo que publiquen en este blog, sr jakobs? Es no se entiende la autoridad de su propuesta, ni el motivo, que no razona. ¿Les dice ustedes a los responsables de este blog lo que deben hacer y ni siquiera les explica la causa?

Anónimo dijo...

¿Tiene alguna relación los temas políticos con las cuestiones que plantea el blog en historia o prisiones? Pues claro, mucha. Esa visión de la historia manipulada es política, Jackobs

Anónimo dijo...

en vuestro blog/foro bien que hablais de duran lleida, jakobs, no se entiende la sugerencia

Jackobs dijo...

Por favor no confundáis mis palabras. Yo no impongo a nadie lo q debe hacer, simplemente he dado mi humilde opinión en el sentido de q tal y como aparece en nuestro foro los temas deben estar ordenados por materias. Consecuentemente entiendo q este blog debería ocuparse sólo de temas históricos y filosóficos dejando para otro espacio el binomio política catalana-prisiones.
Me sorprende q JF ya no administre este blog y se dedique sólo a hacer aportaciones, mi pregunta es la siguiente RAO. Me gustaría a mi también participar de alguna aportación, sería posible q publicarás aquí algún art. si te lo envío?

ENSPO dijo...

En vuestro blog no se hace esta clasificación. Aparecen temas históricos y políticos, hasta musicales, mezclados.

En cuanto a la negociación que propones, la columna de comentarios no es el lugar adecuado para ello. Utiliza el e-mail, por favor.

Anónimo dijo...

Deberia ser mas cuidadoso con sus fuentes, ese supuesto estudio es mas falso que un duro de madera, sin profundizar mucho suma concejales a los alcaldes, cuando todos los alcaldes son concejales y tambien todos los diputados provinciales son tambien concejales.

El no saber eso quita toda la credibilidad que pudiera tener, todos los politicos tienen varios cargos, y no siempre cobran por cada uno, existe una ley de compatibilidades.

En saludo

ENSPO dijo...

¿Es que no se lee usted las portadas de los periódicos? ¿Cree que por un concejal arriba o concejal abajo cambia el sentido del mensaje?

Por otra parte, para afirmar que una fuente es falsa hay que hacer algo más que eso, es decir, una pura afirmación. Todas las fuentes periodísticas son discutibles, no hace falta decir, en este blog, que una cosa es citar bibliografía científica y otra un artículo de prensa. Con todo, la realidad es la que es y a nadie se le ocurriría a estas alturas cuestionar que el estamento político español es un montón de mierda a menos que él mismo (o sus familiares o amigos) formen parte de él.